Escucha ahora

Música


Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino se consolida coo amo y señor del futbol mundial.

Messi gana su séptimo Balón de Oro

Messi fue el protagonista de la noche en París. Foto: gett

Lionel Messi es el ganador del balón de oro por séptima vez en su carrera. El argentino fue galardonado por la revista France Football como el mejor jugador del año 2021 y recibió el reconocimiento a manos de su amigo, el delantero Luis Suarez.

A lo largo de este año, el hoy jugador del PSG, levantó la Copa del Rey con el Barcelona, pero la Copa América con Argentina fue el más relevante al ser su primer título a nivel de selecciones y el primero que la albiceleste consiguió en más de 29 años. 

Individualmente, el rosarino fue el pichichi de la temporada 2020/21, máximo goleador de la Copa América y balón de oro de la competición continental. De esta manera, es su séptimo galardón, luego de conseguirlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Por su parte, N’golo Kanté del Chelsea en quinto lugar, Karim Benzema del Real Madrid en cuarta posición, Jorginho también del Chelsea en tercera y Robert Lewandowski del Bayern Munich en la segunda. 

El mejor equipo del año fue el Chelsea, ganador de la Champions League, Lewandowski, que marcó 53 goles a lo largo del año, ganó el premio al mejor delantero, Pedri el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años, Gianluigi Donaruma el Lev Yashin al mejor portero del año y en la rama femenil la mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas recibió el balón de oro.