;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:21

Messi llegó a 900 partidos en su carrera

Estos son los brutales números de 'La Pulga' con Barcelona y Argentina en su carrera

'The Goat' Messi Barcelona. Foto: W Deportes

'The Goat' Messi Barcelona. Foto: W Deportes(Thot)

Lionel Messi sigue destrozando récords con cada temporada que pasa.

Y en esta ocasión llegó a una cifra especial, pues el crack argentino alcanzó los 900 partidos oficiales en toda su carrera, con un festejo agridulce pues el Barça cayó 2-0 ante el Sevilla en las semifinales de ida de la Copa del Rey.

Desde 2004 cuando debutó hasta la actualidad, son 900 batallas de 'La Pulga' divididas en 758 encuentros con la camiseta del Barcelona y 142 con Argentina, conformadas por cifras de escándalo con más de 1000 goles generados: 1025 para ser exactos.

Son 722 tantos, 651 con el club azulgrana, y 71 con la Albiceleste, siendo el máximo goleador histórico de ambos combinados, además de generar futbol como nadie con 303 asistencias en su carrera. Es decir, que Leo participa en un gol cada 0.8 partidos, un número monstruoso en 17 legendarios años de carrera.

Tantos que ubican a Messi como el segundo máximo goleador en activo del fútbol, solo por detrás de su antagonista favorito: Cristiano Ronaldo.

Son 900 partidos, 36 títulos, 6 Balones y Botas de Oro y millones de alegrías, 900 veces Lionel Messi, el hombre que sigue reescribiendo la historia del futbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad