;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:04

Messi NO fue convocado para Champions League

Koeman decidió que Leo no viajará a Kiev para darle descanso

Lionel Messi Barcelona. Foto: Getty Images

Lionel Messi Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Barcelona acude a su duelo de Champions League sin Lionel Messi para enfrentar al Dynamo de Kiev en la jornada 4 de la fase de grupos.

Pero tranquilos, que la baja del astro argentino no se debe a un problema o alguna lesión, sino a decisión técnica por parte de Ronald Koeman, técnico culé quien explicó en conferencia de prensa que la decisión la tomó para darle descanso a Messi y a Frenkie De Jong, que tampoco entró en la convocatoria blaugrana.

“Hemos decidido que no viaje Leo y tampoco llevar a Frenkie, porque nuestra situación la Champions es cómoda con los 9 puntos que tenemos y los dos necesitan un descanso, porque llevan muchos partidos y pensamos que este es el momento de descansar para ellos", explicó.

Con esto, el Barça se mete a la fría Ucrania con un total de 8 bajas, entre ellas, la de seis jugadores lesionados como el caso de los centrales Gerard Piqué que salió de cambio tras sufrir un esguince de ligamento de la rodilla el fin de semana en la derrota ante el Atlético.

Además de Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y la joya culé Ansu Fati por lo que Koeman ha tenido que echar mano de jugadores no habituales, como los casos del brasileño Matheus Fernandes, así como el delantero estadounidense Konrad de la Fuente que entraron en la convocatoria.

Finalmente, mencionar que el Barcelona marcha con paso perfecto de 3 victorias y 9 puntos en la Champions League, ventaja cómoda en su grupo para darle descanso a Lionel Messi esta jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad