;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:22

México, la casa de la NFL

El Estadio Azteca volverá a ser sede de la NLF en el duelo entre Kansas y Los Ángeles, revive los partidos en México.

NFL en México. Foto: TWITTER: @nflmx

NFL en México. Foto: TWITTER: @nflmx(Thot)

La NFL es uno de los productos deportivos más atractivos para los mexicanos convirtiéndose en el segundo país que más consume esta liga en todo el mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos.

La historia de la NFL en México se remonta a 1978 cuando se llevó a cabo el primer partido de pretemporada en el Estadio Azul entre Nueva Orleans y Filadelfia. Los Santos se llevaron el triunfo en aquella ocasión sin embargo fueron varias las quejas por parte de ambos equipos debido a la organización en esta primera experiencia. 

Fue hasta 1994 cuando la liga estadounidense volvió a México ahora por primera vez en el Estadio Azteca con un partido entre los Vaqueros de Dallas y los Petroleros de Houston ahora conocidos como los Titanes de Tenesse

Este fue el primero de seis partidos en México del American Bowl, encuentros de exhibición de la NFL alrededor del mundo. Cinco de estos fueron en el Estadio Azteca y uno más en el Estadio Universitario de Nuevo León. La popularidad de los Vaqueros en el país hizo que vinieran en cuatro de esas seis ocasiones.

En 2005, México se convirtió en el primer país en recibir un partido oficial fuera de Estados Unidos teniendo como rivales a San Francisco y Arizona. En aquel entonces, el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula rompió récord de asistencia al registrar más de 103 mil aficionados, marca que prevalecería hasta el 2009.

El partido entre los Rams y los Chiefs de este año será el tercero de manera consecutiva desde que la liga estadounidense decidiera regresar a México en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad