;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:07

México vs Holanda, histórica rivalidad pasando por el "No era penal"

El Tricolor y la Naranja Mecánica se enfrentarán por novena ocasión

Robben "No era penal". Foto: Especial

Robben "No era penal". Foto: Especial(Thot)

Cuando hablamos de la Selección de Holanda es imposible no recordar aquel famoso día del “No Era Penal” en Brasil 2014 y es que mexicanos y neerlandeses han protagonizado varios partidos emocionantes en los últimos años.

El Tricolor y la Naranja Mecánica se enfrentarán por novena ocasión en su historia con saldo negativo para lo aztecas, con 3 victorias por 5 derotas.

El más reciente fue hace seis años, en la Fecha FIFA posterior al Mundial del 2014 cuando el tricolor tuvo una gira por Europa y en Ámsterdam venció 3-2 a la “Naranja Mecánica” en un partido que marcó el regreso de Carlos Vela al combinado azteca.

Unos meses antes fue el choque en Brasil 2014, en donde México se fue arriba al medio tiempo con gol de Giovani Dos Santos y sobre el final Holanda le dio la vuelta con anotaciones de Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar.

También se enfrentaron en la Copa del Mundo de Francia 98 con empate a dos goles y calificación del tricolor a octavos de final.

Pero, en categorías menores el dominio de México es abrumador; en 2005 y 2019 el tricolor eliminó en semifinales al combinado europeo y en el 2011 se impuso en fase de grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad