;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:30

México vs Trinidad y Tobago en Copa Oro

El combinado azteca abrirá su participación en el torneo continental en el que buscará refrendar su título conseguido en el 2019

Copa Oro.  . Foto: wdeportes

Copa Oro. . Foto: wdeportes(Thot)

La selección mexicana iniciará su participación en una nueva edición de la Copa Oro. Si bien el plantel está mermado, con algunas bajas por lesión y otras por los Juegos Olímpicos de Tokio, los del Tata Martino quieren iniciar con el pie derecho frente a Trinidad y Tobago. 

El Tri llega con los ánimos a tope después del partido amistoso en el que goleó 4-0 a Nigeria el sábado pasado y donde rompió con una racha de tres partidos sin victoria. Pero más allá del resultado, se destacó que Rogelio Funes Mori, tras su controvertida convocatoria por ser naturalizado, marcó su primer gol con la casaca verde apenas pasaron los tres minutos del cotejo.

Asimismo, hay que resaltar que el “Chuky” Lozano y el “Tecatito” Corona le hicieron buena compañía al frente y que Hector Herrera portó el gafete de capitán tras las bajas de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, lo que nos hace ver que serán las figuras a seguir. En cuanto a la afición, se espera que no se haga presente el grito homofóbico en las gradas del AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

Cabe mencionar que México solo ha perdido en dos ocasiones en sus debuts en Copa Oro, mientras que ha ganado en las otras doce oportunidades y precisamente un par de ellas fueron contra los trinitarios en las ediciones de 1998 y del 2000. 

La última vez que México se enfrentó al cuadro rojinegro en el certamen continental fue en el 2015, cuando después de un empate a 4 goles, los caribeños le arrebataron a los nuestros el primer lugar del grupo C.

Con este panorama, la mesa está puesta para que los dirigidos por Martino arranquen la defensa de su título conseguido en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad