Escucha ahora

Música


MLB tendría grandes cambios por coronavirus

La pandemia del COVID-19 está orillando a los directivos a tomar medidas extraordinarias

MLB tendría grandes cambios por coronavirus

Houston Astros. Foto: GettyImages

La pandemia del COVID-19 está orillando a los directivos norteamericanos a tomar medidas extraordinarias. Una de ellas, podría ser la de arrancar con la temporada regular de las Grandes Ligas pero sin público en las gradas.

Este fin de semana, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, participó en una videoconferencia con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para llegar a un acuerdo de poder arrancar con la campaña en las sedes de entrenamientos de primavera en los estados de Florida y Arizona.

Esta alternativa está siendo analizada tanto por el gobierno norteamericano como por los directivos del béisbol de dicho país. La idea es que los 30 equipos de las Grandes Ligas se establezcan en Florida y Arizona para poder arrancar con la temporada regular con juegos oficiales en campos de entrenamiento. Esto, desde luego, sería sin la presencia del público en las gradas, al menos hasta que el gobierno autorice la reanudación de eventos masivos.

Cabe mencionar que la campaña de las Grandes Ligas debió arrancar hace un par de semanas pero el golpe del coronavirus en Estados Unidos, que ya ha dejado cerca de 10 mil fallecidos, llevó a todo el deporte profesional a suspender de manera indefinida sus actividades.