;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:45

Nace la Superliga Europea (miembros, formato y consecuencias)

Un torneo que cambia el ecosistema del futbol para siempre y que traerá muchísimas consecuencias para los clubes involucrados

Superliga Europea. Foto: Especial

Superliga Europea. Foto: Especial(Thot)

Explotó la bomba que cimbra los cimientos del futbol. Este domingo se hizo oficial la creación de la Superliga Europea, un torneo fundado por 12 de los mejores clubes de España, Inglaterra e Italia.

La Superliga, cuyo Presidente es Florentino Pérez, se jugará con 20 equipos de élite mundial, serán los 15 clubes fundadores como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Juventus, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United, otros 3 fundadores más 5 equipos invitados.

Formato: El torneo nace con el objetivo de mejorar la calidad de las competencias europeas. Iniciará en agosto con dos grupos de 10 equipos a partidos de ida y vuelta.

Los 3 mejores conjuntos de cada grupo avanzan directo a cuartos de final + 2 equipos que saldrán de un playoff entre los clubes que terminen los 4° y 5° de cada grupo, jugando semifinales y la final en mayo.

Las ligas y los Gobiernos de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia rechazan por completo la Superliga, así como la UEFA y la FIFA que ya lanzaron una respuesta, con una advertencia severa: La competición no es reconocida por los organismos, los clubes que participen en la Superliga serán expulsados de sus ligas locales y de todos los torneos internacionales, como la Champions.

Además, los futbolistas que juegan en dichos clubes no podrán jugar con su Selección y por lo tanto, quedarán excluidos de la Eurocopa o del Mundial de Qatar.

Es decir, que veríamos una liga española sin el Madrid y el Barça, o el Mundial de Qatar sin Messi, Cristiano, Salah, Ramos y las más grandes estrellas.

Así es que nace la Superliga Europea, un torneo que cambia el ecosistema del futbol para siempre y que traerá muchísimas consecuencias para los clubes involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad