;
  • 16 FEB 2026, Actualizado 13:24

Nada para nadie

Senegal y Japón dividen puntos en entretenido encuentro

Keisuke Honda. Foto: W Deportes

Keisuke Honda. Foto: W Deportes(Thot)

Dos estilos ofensivos y dos culturas completamente opuestas chocaron en Ekaterimburgo para el encuentro entre Japón y Senegal, que llenó de emociones y no decepcionó para un empate a dos final que deja a ambas selecciones a la espera de asegurar su lugar en octavos de final.

Apenas a los 11 minutos de partido, Youssouf Sabaly disparó desde el costado izquierdo, el guardameta Kawashima rechazó pero el balón pegó en la pierna de Sadio Mané para incrustarse al fondo de las redes niponas

23 minutos más tarde llegó la reacción japonesa, cuando Yuto Nagatomo sirvió para Takashi Inui y el nuevo futbolista del Betis definió con comba para empatar el partido a unos.

Para la segunda mitad las acciones se mantuvieron parejas y fue al minuto 71’ de tiempo corrido que Sadio Mané apareció por el costado izquierdo tirando un centro, M’Baye Niang prolongó con un taconazo y desde el costado derecho apareció solo Moussa Wagué para devolver la ventaja al conjunto africano.

Entonces el entrenador japonés recurrió a Keisuke Honda, quien con solo 6 minutos en el terreno de juego, a los 78,  aprovechó una grave equivocación del guardameta de Senegal para poner el 2-2 en la pizarra.

La igualada se mantuvo hasta el final del encuentro, con lo que ambas selecciones llegaron a cuatro unidades y tanto Senegal como Japón deberán luchar por un lugar entre los 16 mejores en su último partido frente a Polonia y Colombia respectivamente.

 

El siguiente artículo se está cargando

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad