Escucha ahora

Pasión W


Neymar dice adiós

El Barcelona emitió un comunicado confirmando que el jugador brasileño ha pedido su salida del club

Neymar dice adiós

Neymar en el partido ante Real Madrid. Foto: Getty Images

La novela del verano en el mercado de fichajes sigue siendo la que protagonizan Neymar, el Futbol Club Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Esta mañana, el futbol club Barcelona emitió un comunicado respecto a la situación de Neymar Jr, la publicación que puede encontrarse en el sitio web del equipo y en sus redes sociales, informa que el jugador brasileño le hizo saber a la directiva que quiere dejar la entidad catalana.

En palabras de Josep Vives, portavoz del Barcelona, se le comunicó tanto a Neymar como a su padre que, si quiere salir, se tendrá que pagar la cláusula de recisión del contrato, con valor de 222 millones de euros. 

Por otro lado, se confirmó que la prima de renovación que recibiría el padre -acordada hace nueve meses cuando se amplió la duración del contrato hasta 2021- se mantiene depositada ante notario, a espera de que se resuelva el caso.

El contrato de Neymar Jr. sigue en vigor pero Ernesto Valverde, técnico de los blaugranas, le otorgó un permiso temporal para no participar en los entrenamientos, a espera de que se resuelva la situación.