;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:50

NFL fija tope salarial de 2021 en 182.5 millones de dólares por equipo

Significa una reducción de 16 millones en el tope salarial para la campaña 2021

Balón de la NFL. Foto: Getty Images

Balón de la NFL. Foto: Getty Images(Thot)

Debido a la pandemia del COVID-19, la NFL ha sufrido una reducción de 16 millones de dólares en el tope salarial para la temporada 2021.

A siete días del inicio de la Agencia libre se anunció que serán un total de 182.5 millones de dólares contra los 198.2 con los que se contó para la temporada 2020, cifras que sin duda dejan entrever el golpe económico que sufrió la National Football League, ya que en los últimos 10 años el tope salarial había incrementado después del convenio colectivo de trabajo en 2011.

De esta manera, los 32 equipos de la NFL tendrán que mantenerse por debajo de dichas cifras. En caso de que no suceda podría existir una multa que oscile los cinco millones de dólares, además de perder selecciones en el Draft.

Asimismo, de acuerdo con el sitio Over The Cap, los equipos que mayor margen de maniobra tienen en este rubro son los Jacksonville Jaguars, quienes cuentan con poco más de 73 millones de dólares.

Seguido de los New York Jets y los Patriotas de Nueva Inglaterra con 68 millones, mientras que equipos como los Saints de New Orleans, los Rams y Philadelphia se mantienen en números rojos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad