;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:02

NFL impone fuerte multa a entrenadores por no usar cubrebocas

Con esta multa seguro los coaches de la NFL no se vuelven a quitar nunca la mascarilla

Pete Carroll Seattle Seahawks. Foto: Getty Images

Pete Carroll Seattle Seahawks. Foto: Getty Images(Thot)

La NFL no se anda con rodeos. La liga siempre ha mantenido un modelo ejemplar y más en estos tiempos actuales de pandemia, por lo que en esta ocasión multó a tres coaches, a Vic Fangio de los Broncos de Denver, Pete Carroll de los Seattle Seahawks y Kyle Shanahan de los 49'ers de San Francisco, con $100,000 dólares de multa a cada uno por no usar cubrebocas en sus respectivos juegos de la Semana 2.

Pero, además de la sanción económica a los entrenadores, la Liga multó a cada uno de los tres equipos, Broncos, Seahawks y San Francisco con $250,000 dólares adicionales.

Es decir, un monto total de $1,050,000 (un millón cincuenta mil) dólares, traducidos en 22 millones 755 mil pesos en multas por quebrantar las reglas de la NFL que enfatizan el uso de tapabocas de los coaches en todo momento en las bancas durante los juegos.

Y se prevé que puedan haber más coaches multados, pues a la lista de sancionados se podría unir Bill Belichik de los Patriotas o los coaches Jon Gruden de Raiders y Sean Payton de los Santos, a quienes se les vio en el duelo del Monday Night con el tapabocas mal puesto o sin él.

Cabe destacar que estos castigos no aplican para los jugadores, y se producen una semana después de que la NFL advirtió en un memorándum a los 32 equipos sobre cumplir las reglas y protocolos sanitarios durante la pandemia para poner el ejemplo a la sociedad y para no poner en riesgo la temporada de la NFL por contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad