Nominados al premio de la UEFA
La lista de tres nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por: 24 entrenadores de las selecciones que participaron en la EURO 2020 80 entrenadores, de los cuales 32 son de clubes que participaron en las fases de grupo de Champions League

DT UEFA . Foto: wdeportes(Thot)
Kevin De Bruyne del Manchester City, N´Golo Kanté y Jorginho del Chelsea son los tres futbolistas nominados al premio de mejor jugador de la UEFA en la temporada 2020- 2021. Dicho galardón será otorgado en la ceremonia del sorteo de fase de grupos para la próxima Champions League, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía.
El mediocampista nacido en Bélgica guió al City en el título de la Premier League y también hasta la final de la Champions League, donde una lesión facial le obligó abandonar el terreno de juego.
Jorginho se convirtió en el décimo jugador en ganar una orejona y una Eurocopa en el mismo año, siendo titular en todos los partidos con Italia y perdiendo sólo uno en la carrera de los 'blues' rumbo al campeonato de la Champions League.
Por su parte, N'Golo Kanté se consagró campeón con el Chelsea en la Copa de Europa, además de ser el motor de este equipo, también se ha convertido en el engranaje perfecto de la Selección de Francia y aunque no ganaron la Euro, Kanté fue considerado uno de los mejores futbolistas del certamen.
En más información, Lionel Messi ocupó el cuarto lugar con 148 puntos, Robert Lewandowski que ganó el año pasado acumuló 140, seguido por futbolistas como Donnaruma, Mbappé, Sterling, Cristiano Ronaldo e Erling Haaland.
La lista de tres nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por:
24 entrenadores de las selecciones que participaron en la EURO 2020
80 entrenadores, de los cuales 32 son de clubes que participaron en las fases de grupo de Champions League y 48 de la Europa League.
55 periodistas uno por cada federación miembro de la UEFA.
Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.