;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:33

Número de aficionados que podrán entrar a los estadios de la Liga MX

Si nos basamos en un 30% de aforo, este es el número de personas que entrarían en cada estadio de los equipos

Afición Cruz Azul Liga MX. Foto: Getty Images

Afición Cruz Azul Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

217 días después, vuelven los aficionados a las tribunas de la Liga MX y lo hacen solo algunas plazas bajo un extenso protocolo de restauración.

Aguascalientes y Mazatlán son las primeras en reabrir sus estadios a un 30% de capacidad. Es decir, que en el Victoria habrá 8 mil personas para ver al Necaxa y 6 mil más en el Estadio Kraken del puerto mazatleco.

Si tomamos ese 30% como base para todos los equipos, entendiendo que la Liga MX permite menos del 50%, estas serían las cifras de público que acudirían a los inmuebles.

Puebla, San Luis y León ya recibieron luz verde para el regreso de la gente. En el estadio Cuauhtémoc podrán ingresar a 15 000 poblanos, por 7500 potosinos y 9000 que podrían acudir a ver a la Fiera en León una vez se solucionen los problemas legales en ese estadio.

Pachuca y Xolos de Tijuana regresarían con 8200 personas y Querétaro con 9900, siendo estos últimos los 3 clubes más cercanos a recibir el aval de reapertura.

Mientras que en las plazas más destacadas que aún se encuentran en semáforo rojo, en una hipotética reapertura, por ejemplo, en la CDMX en el Estadio Azteca América y Cruz Azul podrían ingresar hasta 26 mil personas. Mientras que a CU entrarían 21 mil Pumas.

O en la Perla tapatía, el Akron podría contar con 15 mil Chivahermanos, menos que los 16 mil que tendría Atlas en el Jalisco. Al tiempo que en la Sultana Tigres recibiría a 12 mil aficionados por 15 mil de Rayados. Además de Toluca y Santos que lo harían con 9000 espectadores.

Demasiada gente hablando de apenas un 30%, en una reapertura focalizada que tendrán que reconsiderar de manera puntual la Liga MX en conjunto con la Secretaría de Salud y las autoridades locales para el acceso al público, pues en México el coronavirus ha dejado más de 84 mil muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad