Oribe Peralta está de fiesta por su 37 aniversario. Un futbolista histórico para nuestro balompié que consiguió para muchos el logro más importante en la historia de la Selección Mexicana: La medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin embargo, su carrera claramente ha venido a menos, y es que su último gran torneo fue el Apertura 2018 cuando aún militaba con las Águilas del América.
En ese certamen disputó 21 partidos entre temporada regular y liguilla, en los que marcó 5 goles y aportó con 4 asistencias, para darle al América su más reciente título de Liga contra Cruz Azul.
A partir de ese momento, sus actuaciones en el fútbol mexicano han dejado mucho que desear.
Desde su traspaso a las Chivas en junio del 2019, Oribe ha disputado 4 torneos con el Rebaño Sagrado, pero solo ha jugado 26 partidos de 51 posibles, en los que apenas ha marcado solo un gol y ha dado 2 asistencias.
Estos números nos dejan ver que claramente la carrera de Oribe Peralta ha ido en declive durante los últimos 2 años, y hoy en su 37 aniversario, todo parece indicar que el momento del retiro está más cerca que nunca.