;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:53

Oribe Peralta, 37 años y el declive de su carrera

'El Cepillo' vive uno de sus peores momentos mostrando un bajón notable

Oribe Peralta Chivas. Foto: Getty Images

Oribe Peralta Chivas. Foto: Getty Images(Thot)

Oribe Peralta está de fiesta por su 37 aniversario. Un futbolista histórico para nuestro balompié que consiguió para muchos el logro más importante en la historia de la Selección Mexicana: La medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, su carrera claramente ha venido a menos, y es que su último gran torneo fue el Apertura 2018 cuando aún militaba con las Águilas del América.

En ese certamen disputó 21 partidos entre temporada regular y liguilla, en los que marcó 5 goles y aportó con 4 asistencias, para darle al América su más reciente título de Liga contra Cruz Azul.

A partir de ese momento, sus actuaciones en el fútbol mexicano han dejado mucho que desear.

Desde su traspaso a las Chivas en junio del 2019, Oribe ha disputado 4 torneos con el Rebaño Sagrado, pero solo ha jugado 26 partidos de 51 posibles, en los que apenas ha marcado solo un gol y ha dado 2 asistencias.

Estos números nos dejan ver que claramente la carrera de Oribe Peralta ha ido en declive durante los últimos 2 años, y hoy en su 37 aniversario, todo parece indicar que el momento del retiro está más cerca que nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad