;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:30

Pachuca saca su primera victoria del torneo

Los Tuzos se impusieron por la mínima al Querétaron con gol tempranero de Víctor Dávila

Pachuca Liga MX. Foto: Mexsport

Pachuca Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

La jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 BBVA abrió con un duelo extraño en la Bella Airosa, donde los Tuzos derotaron 1-0 a los Gallos Blancos.

El Pachuca que había iniciado propositivo, se encontró con un gol apenas en el minuto 5 tras un tiro de esquina por la banda izquierda que remató muy bien Victor Dávila. Ese gol determinó el rumbo del partido.

Por su parte, Querétaro que por momentos perdía la brújula de su accionar, tuvo su mayor problema al minuto 33, cuando  por doble amarilla tuvo que salir expulsado Kevin Escamilla. Ante la pérdida del mediocampista, Alex Diego tuvo que sacrificar a un hombre en ataque (Jonathan Betancourt) para no desproteger a Madrigal en el centro.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Pardo nunca se acomodó por la banda derecha, Ismael Sosa intentó pero no logró asociarse con sus compañeros y una defensa local que lució sólida ante un pobre ataque Queretano.

En la lucha por el medio sector 'El Burrito' fue el gran ganador, impusó condiciones y con un 91% de efectividad en sus pases logró colocar la balanza en favor de su equipo.

El juego terminó con el mismo marcador con el que estuvo por 85 largos minutos. En números, el duelo finalizó con 7 tarjetas amarillas y una expulsión. 

61% de posesión para Pachuca y 31% para Gallos, con dos ocasiones claras de gol para los Tuzos y ninguna para la visita. Un duelo en el que los porteros no tuvieron mayores injerencias.

Pachuca se lleva 3 puntos sin mayores complicaciones, por el otro lado, Querétaro se lleva su segundo descalabro como visitante y la tarea de mejorar. La siguiente jornada los dirigidos por Paulo Pezzolano vuelven a jugar en casa, ahora frente a León; y los dirigidos por Alex Diego se medirán contra Cruz Azul, en un duelo que servirá para medir la capacidad de su plantel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad