;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:51

Papelón en Colombia: Obligan a Águilas Doradas a jugar ¡¡Con solo 7 jugadores!!

Pese a que el club sufrió 16 bajas por un brote de covid, la Liga Colombiana negó aplazamiento y obligó al equipo a jugar

Águilas Doradas Colombia. Foto: twitter @AguilasDoradas

Águilas Doradas Colombia. Foto: twitter @AguilasDoradas(Thot)

Complicada situación se hizo presente en la jornada 18 de la Liga de Colombia.

Las Águilas Doradas se midieron ante el Boyacá Chicó pero fue un duelo disparejo en todos los sentidos. Once futbolistas contra siete.

El motivo fue porque las Águilas reportaron 16 contagios de Covid-19 en el club y siete futbolistas lesionados. Además de cuatro integrantes del cuerpo técnico contagiados

Solo contaba con dos porteros, un defensa, tres medios y un delantero.

En los actos protocolarios previo al arranque del cotejo, aparecieron Juan David Valencia y Carlos Bejarano en uniforme de guardametas con dos pancartas que decían 'primero la vida' y 'juego limpio'.

El juego no empezó puntual por motivo del cambio de uniformes de los porteros que en esta ocasión jugaron de defensas centrales. El partido fue muy disputado los primeros 45 minutos,incluso Boyacá realizó dos cambios al minuto 13 y aún así no pudieron marcar la diferencia.

El marcador se mantuvo sin movimiento, hasta que para la segunda mitad, al 57  vino el primer gol vía Henry Plazas, diez minutos más tarde anotaría Diego Echeverri y finalizaría la cuota goleadora con un penal de Geimer Balanta.

A los 79' el duelo se terminó debido a la lesión de Giovanny Martínez, de Águilas. Sin opciones de cambios el árbitro central decido dar por terminado el duelo ya que por reglamento no pueden jugar con seis futbolistas.

Este acto fue señalado por la prensa internacional, señalar que el Boyacá está luchando por su permanencia en el máximo circuito colombiano.

Al final el partido iba tres a cero pero por no terminarlo, lo ganaron en la mesa por el mismo marcador, firmando el papelón en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad