Escucha ahora

Música


Peloteros 'lanzan' nueva propuesta para jugar la temporada de MLB

Con la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus, siguen las dudas en torno al posible inicio de la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas

Peloteros 'lanzan' nueva propuesta para jugar la temporada de MLB

Max Scherzer. Foto: GettyImages

Con la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus, siguen las dudas en torno al posible inicio de la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas pues, los implicados en esta liga no logran ponerse de acuerdo.

Cabe recordar que la semana pasada, el Sindicato de Jugadores rechazó la oferta que llegó de la MLB en cuanto a la reducción salarial, la cual se basa en que los peloteros que menos ganan en la liga tengan su salario casi completo, mientras que los que más dinero ganan sufrirían una reducción de salario mucho más fuerte. 

A todo esto, el Sindicato habría rechazado la oferta de la oficina del comisionado Rob Manfred, mientras que una gran cantidad de peloteros se molestaron con la propuesta que se hizo.

Ahora, en las últimas horas, medios en Estados Unidos aseguran que los peloteros habrían propuesto a las mayores jugar una temporada de 114 juegos en lugar de los 80 que se tenían previstos y esto claro, sin recortes al salario.

Con esta propuesta, la temporada daría inicio el 30 de junio y terminaría el 31 de octubre, además, se aumentaría el número de equipos en la postemporada de 10 a 14 y se jugarían más jornadas dobles.

Con este nuevo plan, el sindicato busca que los peloteros ganen cerca del 70% de su salario durante la temporada, a diferencia del 47% ofrecido a los que ganan el mínimo y el 23% a los que más dinero ganan.