;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:32

'Pistolero' Luis Suárez, el hombre gol

El atacante charrúa alcanzó las 400 dianas luego de catorce años como profesional

Luis Suárez festeja su gol 400. Foto: GettyImages

Luis Suárez festeja su gol 400. Foto: GettyImages(Thot)

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, sigue haciendo historia en el fútbol mundial, pues este sábado llegó a 400 goles en su carrera a nivel de clubes.

 

Y es que 'El Pistolero' marcó el primer tanto en la victoria del Barça por dos goles a cero en su visita al campo del Getafe.

 

Con esto, el atacante charrúa alcanzó las 400 dianas luego de catorce años como profesional, arrancando su trayectoria en el 2005 con el Nacional de Uruguay, donde destacó inmediatamente marcando 12 goles en 35 partidos.

 

Posteriormente, el artillero emigraría al viejo continente en donde explotaría su nivel, pues en tres países distintos y cuatro equipos, registró: 15 goles con el Groningen y 111 tantos con el Ajax en Holanda. 82 goles con el Liverpool de Inglaterra, y 180 dianas hasta el momento con el Barcelona.

 

 

Dichas anotaciones han llegado luego de sumar 617 partidos en todas las competiciones en su amplio paso a nivel de clubes, donde cabe recordar que ha ganado 2 Botas de Oro, la primera en la campaña 2013-2014 con Liverpool, y la segunda en la 2015-2016 con los Blaugranas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad