Escucha ahora

De Taconcito


Playoffs de la MLB se disputarán en una burbuja

Los Directivos y la Asociación de jugadores de las Grandes Ligas llegaron a este acuerdo

Playoffs de la MLB se disputarán en una burbuja

Chicago White Sox MLB. Foto: Getty Images

El Béisbol de las Grandes Ligas ha sido una de las competencias más afectadas por casos positivos por COVID-19. Es por esta situación que la MLB tomó la decisión de disputar la postemporada en una especie de "burbuja" para evitar la propagación del virus entre los atletas. 

Los directivos de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para concentrar a los equipos en una sola sede para disputar los Playoffs, situación que no sucede desde 1944. 

Las Series Divisionales de la Liga Americana se llevarán a cabo en la ciudad de San Diego en California y en el Dodger Stadium, mientras que las series divisionales de la Liga Nacional se jugarán en el Minute Maid Park de los Astros de Houston en el Estado de Texas. 

Posteriormente, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tendrá lugar en el Globe Life Park en Arlington, Texas. 

Finalmente, el representante de la Liga Americana viajará al Estado de Texas para enfrentar al ganador de la Liga Nacional en la Serie Mundial ahí mismo en el Globe Life Park, casa de los Rangers de Texas. 

De esta manera, la MLB estará copiando el modelo de la MLS y la NBA, cuyos campeonatos se definieron en una burbuja para evitar más contagios en Orlando, Florida.