Escucha ahora

Comentando el Futbol


Por fin inicia la era de Gerardo Martino

Gerardo Martino buscará iniciar su proceso con una victoria frente a Chile y con una generación renovada

Por fin inicia la era de Gerardo Martino

Gerardo Martino estuvo de visita en el Cruz Azul . Foto: W Deportes

Una nueva era inicia en la Selección Mexicana con Gerardo Martino al mando. Atrás quedó el paso de Juan Carlos Osorio con el equipo tricolor y su primera convocatoria  en el 2015 para enfrentar a El Salvador y Honduras.

De aquella primera lista de 25 futbolistas, sólo 9 se mantienen en el combinado mexicano y podrían aparecer en la primera alineación del 'Tata' frente a Chile. Estos son Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, el Gallito Vázquez, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Otros tres que podrían sumarse a este nuevo proceso son Héctor Herrera quien no asistió debido al trámite de su pasaporte europeo así como Carlos Vela, con futuro incierto en el Tri y Jesus Tecatito Corona, quien por una lesión se bajó de la convocatoria.

De aquellos primeros 25 futbolistas convocados por Juan Carlos Osorio ya se pueden descartar a Moises Muñoz y Alejandro, ambos retirados así como a Oribe Peralta que se descartó del tricolor tras su participación en Rusia 2018.

Gerardo Martino buscará iniciar su proceso con una victoria frente a Chile y con una generación renovada con la mira puesta en clasificar a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.