• Actualizado 28 Nov 2022 18:08

¿Por qué Bielorrusia es la única liga Europea que no ha parado?

Se resisten a frenar actividades. La razón es increíble

Liga de Bielorrusia. Foto: Getty Images / W Deportes

Liga de Bielorrusia. Foto: Getty Images / W Deportes(Thot)

La pandemia mundial del COVID-19 ha detenido al futbol en casi todo el mundo, y decimos casi por qué existe una liga en el viejo continente que se resiste a frenar actividades.

Se trata de Bielorrusia, el único país de Europa que sigue jugando al fútbol durante la crisis del Coronavirus.

La razón es bastante peculiar, y es que el Presidente de la nación, Aleksandr Lukashenko simplemente no cree que la pandemia sea real.

El mandamás ha mencionado qué: "El coronavirus es solo otra psicosis que beneficiará a algunas personas y dañará a otras. El mundo civilizado se está volviendo loco. Es una estupidez absoluta cerrar las fronteras estatales, el pánico nos puede hacer más daño que el tal virus mismo del que tanto hablan".

Además, el Presidente recomendó que: "en lugar de entrar en pánico 'como los de Europa occidental', su pueblo debería tomar 4 ó 5 copas de vodka diariamente, irse a un sauna ruso dos o tres veces por semana y seguir trabajando en una granja, ya que para él; "Un buen trabajo duro y un tractor pueden curar cualquier cosa".

Además de que continuar jugando se ha convertido en una batalla política entre Bielorrusia como país y sus pares europeos, incluida la UEFA, sumado a que el fútbol bielorruso ha experimentado un aumento exponecial de interés, tanto en el país como en el mundo, vendiendo incluso sus derechos a televisoras de Rusia y Ucrania.

Por último cabe destacar que en Bielorrusia apenas se han dado 86 casos de infectados y cero muertes, en un país de 10 millones de personas. Así que, si usted quiere ver futbol en vivo en esta cuarentena, la Liga Premier de Bielorrusia es la opción.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad