;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:27

¿Por qué se juega la NFL en Thanksgiving Day?

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes en la historia de los Estados Unidos

Thanksgiving Day. Foto: GettyImages

Thanksgiving Day. Foto: GettyImages(Thot)

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes en la historia de los Estados Unidos, donde las familias americanas se reúnen a celebrar y dar gracias por la cosecha que se da durante todo el año.

Pero además del significado histórico, el cuarto jueves de noviembre también se ha vuelto toda una tradición en la NFL, con 87 años de historia como el entretenimiento por excelencia previo a la gran cena del Día del Pavo.

Si bien el primer partido de futbol americano profesional en Acción de Gracias se jugó en 1920 entre los Canton Bulldogs y Akron Pros, la NFL hizo su aparición en el año de 1934, luego de que el dueño de los Detroit Lions, George Richards, buscando generar mayor afición para su equipo, convenció a la liga y la televisora para que se realizara un encuentro en ese día, y el resultado fue maravilloso.

A día de hoy, el Thanksgiving Day es el día con más audiencia en la NFL solo por debajo del Super Bowl, albergando a Detroit como equipo fundador, y a los Vaqueros de Dallas como el equipo estelar luego de 53 participaciones, desde 1966 cuando hicieron su primera aparición.

Y este año, el Día del Pavo nos regala tres platillos para amenizar la fiesta: Dallas contra Washington en un clásico del Este de la Nacional. Texans frente a Detroit y los Cuervos de Baltimore ante los Invictos Steelers de Pittsburgh.

Es la fiesta de la NFL en el Tanksgiving Day, tradición que escuchas a través de W Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad