;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:36

Problemas en Italia para que se reanude el futbol

El panorama para el regreso de la Serie A luce complicado

Serie A Coronavirus. Foto: Getty Images

Serie A Coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

El panorama para que se reanude la temporada de la Serie A en Italia luce complicado, ya que este jueves Vincenzo Spadafora, Ministro del Deporte en dicho país aseguró que ordenará el final de la temporada 19-20, si no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y la Federación de Futbol Italiana sobre el protocolo para regresar a las canchas en
los entrenamientos.

Spadafora también destacó que el Gobierno asumirá las responsabilidades y que pide que se acaben las polémicas sobre el futbol ya que debe ser un tema de diversión y pasión no de preocupación.

Tras las declaraciones del ministro del deporte, saltaron inmediatamente varios organismos para criticar dicha decisión, entre ellos el Presidente de la Federación italiana de futbol, Gabriele Gravina, quien señaló que se niega rotundamente a dar por terminada la presente campaña en el Calcio.

Por otra parte, el mandamás del organismo que rige al balompié italiano argumentó que sería un error cancelar la presente temporada, ya que el sistema perdería entre 700 y 800 millones de euros, en el escenario de jugar a puerta cerrada la cifra bajaría a una cantidad de 300 millones de euros aproximadamente. Y en el remoto caso de reactivar con la presencia del público las pérdidas serían de 150 millones.

De momento, el Gobierno consideró insuficiente el protocolo presentado hace dos semanas por la Federación Italiana de Futbol, en el que se pedía reanudar losentrenamientos el 4 de mayo, y prohibió la actividad en los centros deportivos de los clubes de fútbol mínimo hasta el 18 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad