Escucha ahora

Música


Real Madrid y Barcelona pelean por la cima de La Liga

Merengues y Blaugranas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico español

Real Madrid y Barcelona pelean por la cima de La Liga

Lionel Messi vs Sergio Ramos. Foto: Getty Images

El domingo 1º de marzo, en punto de las 14 horas, tiempo del centro del país, el Real Madrid y Barcelona se estarán enfrentando en una nueva edición del Clásico español. 

Este enfrentamiento es una de las rivalidades más grandes en la historia del futbol y desde hace unos años, cada semestre se espera con ansias el momento de poder disfrutar a 2 de las mejores plantillas en el mundo.

La balanza en los duelos directos se encuentra muy equilibrada pues, el Barcelona tiene una ligera ventaja de un partido.

El conjunto blaugrana ha conseguido el triunfo en 96 ocasiones, mientras que los merengues han salido con la victoria en 95 y se registran 53 empates en total. El más reciente fue el 18 de diciembre en el Camp Nou a cero tantos. 

En estos momentos, el Real Madrid vive momentos complicados ya que con un empate y una derrota en liga, perdieron el liderato, mientras que cayeron en su último encuentro de Champions League ante el Manchester City por 2 goles a 1. 

Por otra parte, el Barcelona se encuentra en su mejor momento de la temporada ya que es el mejor equipo en la liga española y empató en el duelo de ida de Champions ante el Napoli

Los comandados por Zinedine Zidane están obligados a quedarse con el triunfo para recuperar el primer puesto de la tabla general, mientras que al Barca le basta con el empate. 

Real Madrid ante Barcelona, un encuentro donde se juega La Liga, el orgullo y la alegría de miles de aficionados en todo el mundo.