;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:51

Regresa el fútbol mexicano y con ello la gente a los estadios

La jornada 1 del Apertura 2021 tendrá el regresa de la afición a las tribunas, que dependerá de acuerdo a la entidad en la que se realicen los encuentros

Cruz Azul Liga MX. Foto: Getty Images

Cruz Azul Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

En medio del incremento de casos de COVID-19, el Apertura 2021 iniciará con aficionados en las tribunas, todo esto en diferentes porcentajes dependiendo de la entidad en la que se disputen los encuentros.

En primera instancia, el partido inaugural de este certamen entre Querétaro y América en el Estadio de la Corregidora, tendrá la posibilidad de ingresar a un 30% de la capacidad. Por otro lado, los partidos del día viernes que se llevarán a cabo, primero en Aguascalientes, entre Necaxa y Santos, recibirá el 70% del aforo, y el Juárez vs Toluca en la frontera tendrá el 30% de su capacidad.

Por su parte, el primer partido del día sábado a realizarse en Pachuca tentativamente permitirá el ingreso del 25%, mientras que en Guadalajara, el Estadio Akron de las Chivas tendrá la posibilidad de recibir a un 35% del aforo, aunque hay reportes que indica que podría ser hasta un 60%. 

En la actividad dominical, los Pumas en Ciudad Universitaria jugarán ante el 25% del total del recinto del Pedregal, mismo porcentaje que el cotejo entre Cruz Azul y Mazatlán del lunes en el Estadio Azteca. Asimismo, el estadio BBVA de Rayados de Monterrey tendrá al 50% de la afición en las tribunas, lo que hace que sea el recinto que más gente recibirá en esta jornada con aproximadamente 26,000 personas.

De esta forma, con todas las medidas de sanidad, es que el público tendrá la oportunidad de ver desde las tribunas a sus respectivos equipos *en* ocho de los nueve partidos de esta jornada, a falta de confirmación de la apertura del Estadio Caliente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad