;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:34

Remontada del Barcelona sobre Sevilla y a la final de Copa del Rey

Con polémica arbitral, los Blaugranas golearon 3-0 al Sevilla para meterse a la final copera

FC Barcelona. Foto: Getty Images

FC Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

El Fútbol Club Barcelona consiguió de manera dramática una remontada y su pase a la gran final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

El cuadro de Ronald Koeman llegó a la semifinal de vuelta con un resultado adverso de 2 goles a 0, pero rápidamente Ousmané Dembélé marcó un golazo de fuera del área para recortar las distancias en el marcador global.

Sin embargo, el trámite del encuentro fue muy complicado para el conjunto blaugrana, e incluso, el argentino, Lucas Ocampos, falló un penal al minuto 80 que pudo significar el boleto a la gran final para el cuadro Sevillista, jugada en la que se desató la polémica arbitral, pues el equpo de Lopetegui pedía la segunda amarilla para Mingueza.

Cuando parecía que todo estaba terminado, apareció al agónico minuto 93, Gerard Piqué anotó de cabeza y mandó el juego a los tiempos extras.

Ya en los 30 minutos adicionales y con un jugador menos, el Sevilla no pudo aguantar la presión y terminó encajando el tercero y definitivo tanto de Martin Braithwaite para darle al Barcelona el pase a la gran final de la Copa del Rey, su final número 10 en las últimas 13 ediciones coperas.

Cabe mencionar que la segunda semifinal se disputa este mismo jueves en punto de las 2 de la tarde, cuando el Levante reciba al Athletic Club de Bilbao, en una serie que está empatada a un gol por bando. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad