;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:54

Santiago Baños prefiere jugar la Libertadores a la Concachampions

El directivo del América aseguró que todos los clubes mexicanos quisieran volver a la Libertadores

Santiago Baños América. Foto: Mexsport

Santiago Baños América. Foto: Mexsport(Thot)

El director deportivo del América, Santiago Baños, aceptó que si dieran a escoger, se decantaría por la Copa Libertadores por los beneficios que da.

“No es un secreto, todos los clubes mexicanos quisiéramos volver a la Libertadores, es un torneo de mucho prestigio, es de otro nivel, nos encantaría regresar a la Libertadores por el tema deportivo y el económico; los premios son muy atractivos y a todos nos ayuda; en lo deportivo, el auge que tiene enfrentar a equipos de Argentina, Brasil, Colombia, aumenta la calidad del nivel de competencia y sería extraordinario que en un corto plazo se pueda regresar, sería muy benéfico para todos”

Además se quejó de la calendarización de Concacaf, que prioriza su beneficio y no el de los clubes.

“Sí. Desde luego que sí (afecta), estas últimas semanas hemos visto los calendarios y desde luego que va a afectar, está muy mal organizado. Da la impresión de que Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, sobre todo con la Concachampions, un torneo que la verdad no te da mucho y es obligación ganarlo, no da nada en lo económico ni en lo deportivo, arriesgas a los jugadores y es una sobrecarga".

"Los únicos beneficiados son Concacaf. A finales de verano, al arranque del siguiente torneo se empalma Copa Oro con las primeras tres jornadas y se pretende jugar sin seleccionados. La Concacaf no tiene en cuenta que la materia prima son los equipos de sus ligas. La calendarización ha dejado mucho que desear”, declaró.

Y por otra parte Santiago Baños indicó la posibilidad de alternar cuadro en Concachampions, por el calendario tan apretado.

“Si es priorizar, sin duda alguna la Liga. Nos debemos a nuestra Liga local y después de eso, sería un volado. La Concachampions no nos deja nada, nos cuesta, el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo, económicamente no hay nada. Hemos pensado seriamente en ciertos partidos ir con un cuadro alterno porque tenemos la presión de ganarlo y nada más nos afecta, arriesgamos a los jugadores con la carga de trabajo".

"La Copa Oro no entiendo porque se encima con el arranque de la Liga, si me preguntas, la prioridad sería la Liga, luego los Olímpicos, luego la Copa Oro y por último la Concachampions que creo que no está a la altura de las Ligas de Concacaf”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad