Escucha ahora

Repetición Show de Medio Tiempo


Se cumplen 17 años del debut de Rafa Márquez con el Barcelona

Este es el legado del 'Káiser' como blaugrana, el mejor defensor mexicanos de todos los tiempos

Se cumplen 17 años del debut de Rafa Márquez con el Barcelona

Rafa Márquez debut con Barcelona. Foto: W Deportes

Sin duda alguna cuando se habla de Rafael Márquez, se habla también de uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol mexicano, sobre todo en su etapa con el Barcelona; y precisamente este 3 de septiembre se cumplen 17 años de su debut con cuadro ‘Blaugrana’.

Fue en el año 2003 en la jornada dos de la Liga de España cuando Rafa Márquez debutó con la camiseta del Barcelona recibiendo al Sevilla en Camp Nou; en aquel encuentro el cuadro catalán empató a un tanto, pero la historia del ‘Káiser’ apenas escribía sus primeras letras. 

Desde entonces, Rafa no solamente se convirtió en un futbolista fundamental en el esquema de Frank Rijkaard, sino qué también pasó a la historia del cuadro ‘Culé’ jugando un total de 242 partidos, cosechando 12 títulos repartidos en:

Dos UEFA Champions League, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Mundial de Clubes, 4 Ligas de España, 1 Copa del Rey, y 3 Supercopas de España.

Es así como hemos podido presenciar la carrera de un jugador que no solo dejó un legado dentro del  fútbol mexicano, sino también de un futbolista que puso la bandera de México en alto, en uno de los equipos que marcaron una época en el fútbol mundial.