Escucha ahora

Música


Se registra caso positivo por COVID en el relevo de la Antorcha Olímpica

Se encendieron las alarmas a 92 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

Se registra caso positivo por COVID en el relevo de la Antorcha Olímpica

Antorcha olímpica Tokio. Foto: Getty Images

Se encendieron las alarmas a 92 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que en el recorrido de la antorcha un hombre de 30 años dio positivo a Covid-19 tras portar el fuego de la justa veraniega.

La información la dieron a conocer los organizadores este jueves 22 de abril y se trata del primer caso de Coronavirus desde que comenzó el relevo el pasado 25 de marzo en Fukushima.

Debido a esto y al aumento de contagios en su territorio, ciudades como Okinawa y Matsuyama han cancelado el paso de la antorcha por sus calles, pese a que los organizadores del evento han insistido en que el relevo atraviese los 47 departamentos o estados que conforman el país.

Cabe destacar que después del positivo, de quien no revelaron el nombre ni su función en el recorrido del fuego olímpico, los organizadores se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para “tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro”.

Sin embargo, a falta de poco más de 90 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, Japón está metido en una nueva ola de contagios que podría llevar a un nuevo estado de emergencia este mismo viernes en prefecturas como Tokio y Osaka.