;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:23

Siguiendo al enemigo; los 5 jugadores alemanes que no debemos de perderles la pista

El campeón del mundo debuta en Rusia 2018 con nuestra Selección Mexicana.

Alemania es tanto el actual campeón del Mundial (Brasil 2014) como de la Confederaciones (Rusia 2017). Foto:

Alemania es tanto el actual campeón del Mundial (Brasil 2014) como de la Confederaciones (Rusia 2017). Foto:(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda alguna la Selección Mexicana iniciará su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente al rival más fuerte, que dentro del papel no es solo del grupo sino del campeonato entero, pues estamos hablando del actual campeón del mundo y también del más reciente torneo oficial de la FIFA (Confederaciones 2017); Alemania.

Es por ello que a continuación te decimos quiénes son los 5 futbolistas de este representativo con los que más cuidado deberán de tener los comandados por Juan Carlos Osorio, para tratar de sacar el mejor resultado posible el próximo domingo 17 de junio a las 10 de la mañana (hora de México).

 

1.- MANUEL NEUER

El arco es un punto vital para un equipo y más si tienes a uno de los mejores porteros del mundo. Joachim Low, técnico del conjunto teutón, aseguró que justamente el puesto del guardameta es el único que aún no tiene seguro, esto debido a la lesión del cancerbero del Bayern Munich y la gran competencia en este sector (Marc-André ter Stegen del Barcelona y Kevin Trapp del París Saint-Germain, principalmente), pero de recuperarse Neuer, sin duda alguna puede ser un factor a prori y como prueba, su palmarés hasta el momento: 3° lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Campeón en Brasil 2014 y del Europeo sub21 del 2009.

 

2.- JOSHUA KIMMICH

Aunque pudiera resultar una sorpresa en esta lista debido a su muy joven edad (cumplió recientemente 23 años), el lateral del Bayern Munich fue el único en jugar todos los minutos de las eliminatorias con la "Mannschaft", y además ha ido sumando títulos desde categorías menores, desde lo individual (medalla "Fritz Walter" de plata sub18 en 2013 y de bronce en el sub19 de 2014) y en lo colectivo (Campeón de la Eurocopa sub19 del 2014) y apenas el año pasado en tierras mundialistas fue factor para la obtención de la Copa Confederaciones (fue elegido dentro del 11 ideal del torneo). Sin duda alguna, el heredero ideal de Philipp Lahm.

 

3.- THOMAS MÜLLER

No creas que solo estamos tomando a cuenta a jugadores del Bayern Munich hasta el momento, pero el rendimiento de estos ha sido excepcional. Nos faltaba el delantero del equipo y sin duda "Ramdeuter" es el más letal; máximo anotador en las eliminatorias con 5 tantos (al igual que Sandro Wagner), pero además lo respaldan sus 10 goles en 2 Copas del Mundo: cinco en Sudáfrica 2010 (donde fue el "Bota de Oro", el máximo asistente y el mejor jugador joven del certamen) y el mismo número para Brasil 2014 (premiado con "la Bota de Plata" y el "Balón de Plata"), siendo campeón de este último campeonato, solo por mencionar parte de su trayectoria.

 

4.- TONI KROOS

Ya tenemos el que evita los goles, el joven sorpresa y al delantero letal, pero nos falta el cerebro del equipo y no podría ser nadie más que el contención del Real Madrid español. Desde que es menor de edad, Kroos ha ido llenando su vitrina, pues desde el Mundial sub17 de Corea del Sur 2007 (quedó en 3° lugar), individualmente logró el "Balón de Oro" y la "Bota de Bronce", anteriormente consiguió ser el "Balón de Oro" en el europeo de la misma categoría y finalmente la medalla "Fritz Walter" en el sub18. Ya para la Selección Mayor, además de la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue el líder de asistencias de todo el cotejo y premiado por la IFFHS como "el mejor constructor de juego en el mundo".

 

5.- JULIAN DRAXLER

Es complicado elegir al último de este reducido top, dejando fuera a nombres como Jerome Boateng, Leroy Sané, Timo Werner o al propio Mesut Özil, pero basándonos en los más recientes méritos y que se embonan al próximo Mundial (la Copa Confederaciones del año pasado, que sirve como preámbulo al evento deportivo de mayor interés en todo el mundo), no podíamos dejar fuera al "Balón de Oro" de dicho certamen y que representa a la nueva generación de alemanes que mantendran al nivel más alto a los 4 veces campeones del mundo (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014). El creativo del PSG, también formó parte de la plantilla del último Mundial y del cuadro que llegó a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016. En lo personal, ganó la medalla "Fritz Walter" en la sub18 y ha metido 6 goles con el representativo absoluto, además del principal logro anteriormente mencionado.  

 

El partido entre el "Tri" y la "Mannschaft" será el 17 de junio en el Estadio Olímpico de Luzhkiní en Moscú, a las 10 de la mañana hora de México.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad