;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:27

Southampton, primer equipo de la Premier en reducir salarios a sus jugadores

A dicha medida se unieron directivos y cuerpo técnico

Southampton FC. Foto: Getty Images

Southampton FC. Foto: Getty Images(Thot)

La reducción salarial ha llegado a la mejor liga del mundo. Pues el Southampton se convirtió en el primer equipo de la Premier League en confirmar el recorte de sueldos de su plantilla para hacerle frente a la crisis financiera provocada por la pandemia del Coronavirus.

Los Saints son el primer club inglés en llegar a un acuerdo con sus jugadores para reducir su salario durante los meses de abril, mayo y junio, medida a la que se unieron los directivos de la institución y como con el cuerpo técnico liderado por el entrenador Ralp Hasenhuttl, esto “para ayudar a proteger el futuro del club, el personal que trabaja en el mismo y la comunidad a la que sirven”, informaron mediante un comunicado.

El Southampton aplica esta medida con el objetivo de no someter a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus empleados, y que todos los trabajadores del club cobren el 100% de su salario por lo menos hasta el 30 de junio y así apoyarlos durante esta cuarentena.

Finalmente, destacar que los clubes de la Premier League en conjunto no pudieron llegar a un acuerdo con los futbolistas para una reducción colectiva, de modo que cada club tendrá que revisar su situación y aplicar las reducciones de forma individual siguiendo el ejemplo del Southampton, o gigantes europeos como el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Atlético o la Juventus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad