;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:14

Suspenden Superliga Europea tras la salida de los clubes

Solo quedan Barcelona y Real Madrid; en menos de 3 días la Superliga se desmoronó a pedazos

Fracasa Superliga Europea. Foto: Especial

Fracasa Superliga Europea. Foto: Especial(Thot)

Fueron menos de tres días el tiempo que duró la Superliga Europea, pues este miércoles la misma competición declaró a través de un comunicado que suspendía la planeación oficialmente, ya que de los doce clubes iniciales, 10 abandonaron el barco.

Solo se quedaron hasta el momento, el FC Barcelona y el Real Madrid, cuyo Presidente Florentino Pérez es la cabeza de este proyecto.

Después de la salida de todos los clubes de Inglaterra, este miércoles por la mañana, el Atlético de Madrid confirmó a través de un escrito que lo más importante es su afición y ante las protestas en contra de la SuperLiga decidieron hacerse a un lado.

Mismo caso pasó con los equipos de Italia, tanto el Inter como el AC Milan se salieron del proyecto debido a las protestas y más tarde la Juventus hizo lo propio.

Con los seis equipos ingleses retirados, los tres italianos y uno español, el proyecto que causó un revuelo enorme y puntos de vista contradictorios se ha visto obligado a ponerle una pausa indefinida, aunque en el comunicado emitido este miércoles Florentino Pérez señaló que el fútbol moderno necesita un cambio y una evolución, ya que la pandemia ha afectado directamente los aspectos económicos y deportivos.

Ante esta situación la FIFA y la UEFA no tendrán que modificar ninguna situación respecto a la desafiliación de algún equipo o jugador,  tal cual lo informaron el lunes pasado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad