;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:36

Tata Martino agradece y confirma disposición de los clubes en ceder jugadores

El estratega de la Selección aseguró que lleva a los jugadores que quería para la gira en Holanda

Gerardo 'Tata' Martino . Foto: twitter @golesycifras

Gerardo 'Tata' Martino . Foto: twitter @golesycifras(Thot)

Después de la victoria de México sobre Guatemala, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa y reveló la lista de convocados para la gira por Holanda. 

En dicho listado, 'El Tata' Martino detalló que tanto Henry Martín del América, como Hugo González y Carlos Rodríguez de Monterrey, serán los únicos 3 futbolistas que viajarán a Europa al término de la jornada 13 del fútbol mexicano el día domingo. 

Además, el estratega del Tricolor se dijo agradecido con la disposición de los clubes en ceder a los jugadores, a pesar de que algunos de ellos se perderán la fecha 13 de la Liga BBVA MX. 

"Nos estamos aprovechando de la benevolencia de los clubes y entrenadores. La realidad es que nosotros pedimos hacer una cantidad de entrenamientos la semana pasada y terminarlos con un partido, y esto se pudo lograr. Ahora en fecha FIFA lo que hay que contemplar es que, para jugar con Holanda, debíamos aceptar el día miércoles. Por un lado, eso implica desandar el camino habitual. Hubiese sido casi imposible preparar un partido. Ha sido un trabajo arduo de Gerardo y Nacho. Han correspondido a nuestras necesidades" .

Finalmente, Martino detalló sobre la no convocatoria de Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy, y simplemente aseguró que en este momento Henry Martín y Alan Pulido están en mejor momento futbolístico. 

"El caso de Javier, decidí que los delanteros sean otros, solo eso. En el caso de Fernando, nosotros siempre estamos atentos a cómo entrenan en sus clubes. Quisimos darle unos minutos. No tengo que dar ningún tipo de reflexión ni opinión respecto a lo que Vucetich hace en Chivas. Lo hace fenomenalmente bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad