• Actualizado 08 Dic 2022 19:02

'Tecatito' Corona, el jugador más caro de la Liga de Portugal

El mexicano es la estrella más valiosa de la liga portuguesa

Jesús 'Tecatito' Corona Porto. Foto: Getty Images

Jesús 'Tecatito' Corona Porto. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los jugadores mexicanos más destacados en Europa durante las últimas temporadas es sin duda Jesús Manuel Corona quien además está convertido en el jugador más caro de la Primeira Liga.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el “Tecatito” tiene un valor de 30 millones de Euros lo que lo mantiene como el activo de la primera división portuguesa más valioso económicamente, superando jugadores como al español Alejandro Grimaldo, al uruguayo Darwin Nuñez y al brasileño Everton, todos ellos del Benfica.

La crisis por la pandemia hizo que el valor del mexicano cayera, en abril del 2020, de 25 a 20 millones pero para agosto se elevó a los 30 millones de euros que mantiene hasta este inicio del 2021.

En esta, su sexta temporada con el Porto el futbolista de 28 años suma, en sus primeros 35 partidos, dos goles en liga, uno en copa y 10 asistencias, 5 de ellas en liga que lo mantienen en el segundo lugar de este rubro.

El de Hermosillo, Sonora también fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada en la Liga NOS y sus buenas actuaciones con los Dragones hacen pensar que muy pronto pueda dar el salto a un equipo más importante en Europa.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad