;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:49

Thibaut Courtois hace historia con el Real Madrid

El arquero belga lidera la tabla del Trofeo Zamora al arquero menos goleado de la Liga

Thibaut Courtois. Foto: Getty Images

Thibaut Courtois. Foto: Getty Images(Thot)

El arquero Thibaut Courtois sigue teniendo una gran temporada con el Real Madrid, y tras su soberbia actuación en el Clásico Español, pasó a la historia al convertirse en el primer portero merengue en los últimos 45 años que deja en ceros al Barcelona en dos Clásicos consecutivos dentro de una misma temporada.

La última ocasión que un arquero lo logró fue en la campaña de 1975, cuando el cancerbero español Miguel Ángel bajó la cortina ante el Barca en ambos clásicos de Liga.

El domingo pasado, el Madrid derrotó 2-0 al Barcelona bajo el cobijo del guardameta belga, que realizó 4 atajadas incluidos 2 manos a mano con las que dejó en cero a los blaugranas en el Santiago Bernabéu.

Misma situación que el pasado 18 de diciembre, cuando merengues y culés empataron 0-0 en el Camp Nou en el primer clásico de liga de la presente campaña.

El gran momento que vive Thibaut Courtois se ve reflejado en sus números, pues el belga ha detenido 30 de los últimos 36 disparos que le han hecho en La Liga sumando 12 partidos sin encajar gol.

Y además de sólo haber recibido 14 goles, liderando la tabla del Trofeo Zamora al arquero menos goleado de la Liga, por encima de Jan Oblak del Atlético de Madrid con 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad