;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:46

Thomas Bach negó cancelación de los Juegos Olímpicos

Los Olímpico siguen en pie para el mes de julio en la ciudad de Tokio

Juegos Olímpicos Tokio. Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, confirmó este miércoles a través de una videoconferencia que no harán caso a los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Dicha declaración la hizo después de una reunión con la Junta Directiva del Organismo con quienes acordó llevar a cabo los Juegos de Tokio en tiempo y forma segura.

La idea del COI es realizar la ceremonia de inauguración el 23 de julio, justo como está planeado.

Asimismo, Thomas Bach reveló la creación de un manual de indicaciones que deberán seguir todos los asistentes al evento, con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.

En ese documento estarán incluidas instrucciones de trámites migratorios, reglas para una potencial cuarentena, protocolos sanitarios y de distanciamiento social en la Villa Olímpica.

Además, los atletas deberán realizarse una prueba PCR en su país de origen antes de viajar a Tokio, otra más a su llegada a la sede olímpica y también estarán obligados a repetir el proceso cada 3 días para cuidar al resto de los deportistas.

Como último punto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dejó entrever que la justa veraniega se disputará con un aforo reducido en las tribunas, y que el público también tendrá que seguir un protocolo sanitario para salvaguardar la salud de todos los asistentes a los Juegos Olímpicos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad