;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:58

Todo lo que tienes que saber del Clásico: Real Madrid vs Barcelona

Es el clásico más importante de los últimos años: El Madrid se juega su temporada en 5 días y Barcelona tiene en sus manos el título

Modric y Messi Real Madrid vs Barcelona. Foto: Getty Images

Modric y Messi Real Madrid vs Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Es el partido que detiene y divide al mundo entero: Real Madrid contra Barcelona.

Ambos llegan en gran forma al Clásico español más importante de los últimos años, el Madrid viene de vencer al Liverpool en Champions sumando 5 victorias al hilo y 12 partidos sin perder, mismo caso que el Barça que suma 9 duelos invicto.

Estamos en el momento crucial de la temporada. Solo quedan 9 jornadas, los Merengues son terceros de la tabla pero están a solo 2 puntos de los Blaugranas y a 3 del líder Atlético de Madrid, por lo que una victoria los pondría por encima de los culés y en ventaja ante ambos rivales...

¿por qué? porque en caso de empate en puntos el equipo de Zidane se llevaría la Liga pues tendría ganado el criterio de desempate del average de partidos vs ellos.

Por su parte, el equipo de Ronald Koeman tiene en sus manos el poder levantar el título, es segundo con 63 puntos y con el triunfo dejaría prácticamente fuera de la contienda al Madrid, y como aún le falta enfrentar al Atlético, dependería del Barça y solo del Barça el convertirse en el próximo campeón de la liga española.

En cuanto a las bajas, del lado Merengue hay ausencias medulares, Zidane no podrá con Sergio Ramos, Carvajal ni Hazard por lesión, además de Varane por Covid-19, es decir que enfrentarán a Messi y compañía sin su defensa titular, Caso contrario a los blaugranas, que recuperan a Gerard Piqué y solo tendrán fuera a Coutinho y Ansu Fati.

El Real Madrid se juega toda su temporada en 5 días, suma 2 años sin perder ante los culés (el último ganando 3-1) y no piensa ceder, pero el Barcelona con Messi al frente tiene en sus manos el título.

Así es que será un Clásico imperdible, y tú podrás vivir todas las emociones este sábado en punto de las 2 de la tarde a través de W Radio y W Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad