Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Universidad rechaza actos de narcotráfico en sus instalaciones

Tanto el rector de la UNAM como el entrenador del equipo, hablaron al respecto

Universidad rechaza actos de narcotráfico en sus instalaciones

La UNAM no se quedó callada ante los últimos hechos registrados en Ciudad Universitaria. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido entre Pumas y Chivas tuvo un mensaje contundente por la situación que vive la UNAM, ya que previo a que iniciara el encuentro y durante el medio tiempo, en las pantallas del Estadio Olímpico Universitario apareció la frase “Fuera narcos de la UNAM”.

 

Estos mensajes se dan luego de la muerte de dos personas, presuntamente viculadas a la venta de drogas, tras un tiroteo dentro de Ciudad Universitaria por lo que la institución autorizó esta forma de manifestación en contra del narcomenudeo antes del partido y al descanso.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se pronunció sobre este tema que sufre la universidad una vez finalizado el empate entre Pumas y Chivas.

 

 

Por otro lado, David Patiño, técnico de los felinos mando un mensaje de apoyo a toda la comunidad universitaria.

 

 

El Reglamento General de Competencias no es claro en el uso de las pantallas gigantes en el estadio. Si bien no aprueba que se transmitan mensajes extradeportivos en estas, tampoco lo prohibe, aunque bien podría haber un antecedente similar de este tipo ya que en Clausura 2017 se sancionó al Querétaro en su partido frente a Pumas, luego de que el club promoviera un mensaje de no violencia a través de camistas y pancartas.