;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:09

Xavi arrancó su era en Barcelona

El histórico jugador blaugrana dirigió su primer entrenamiento en un cuadro culé necesitado de resultados

Xavi se presentó con sus dirigidos en Cataluña. Foto: getty

Xavi se presentó con sus dirigidos en Cataluña. Foto: getty(Thot)

Luego de ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández dirigió su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El estratega blaugrana arribó dos horas y media antes Juanjo al Presidente del Club, Joan Laporta para presentarse con cada uno de la plantilla y expresarles algunas palabras.

Actualmente hay 11 lesionados, y a pesar de eso, estuvieron presentes, tal es el caso de Neto, Serginho Dest, Eric García, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.  Todos ellos trabajaron por separado, pero no sin antes conversar con su nuevo dirigente.

Mientras que otros nueve elementos están convocados con sus respectivas selecciones por la fecha FIFA de noviembre. 

Ter Stegen con Alemania, Araujo con Uruguay, Frenkie de Jong y Memphis Depay con Holanda, Demir y Coutinho con Brasil, Ap igual que Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi con España.

Desde el primer momento se vieron las intenciones de Xavi manejar la posesión del balón y mucho toque de primera intención, además dentro de los cambios hay nueva reglamentación desde la puntualidad, multas hasta los trabajos en casa qie tendrán que hacer. Según Hernández esas modificaciones básicas son la misma base que usaron cuando estaban bajo el mandato de Pep Guardiola, Tito y Luis Enrique, cuando fueron el mejor equipo del mundo. 

El primer compromiso oficial de Xavi será este 20 de noviembre nada más y nada menos que frente al Espanyol en el derbi catalán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad