;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:23

Yoshiro Mori renunciará como Director del Comité Organizador de Tokio

Mori presentará su dimisión tras la polémica por comentarios sexistas

Yoshiro Mori. Foto: Getty Images

Yoshiro Mori. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de verse superado por las críticas, tras haber hecho comentarios sexistas demeritando el trabajo de las mujeres, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, presentó su renuncia al cargo. Así lo informó este jueves un medio local en Japón llamado NHK.

Todo comenzó el pasado miércoles cuando el ex primer ministro de 83 años fue cuestionado sobre el plan de aumentar de un 20 a un 40% la participación de las mujeres dentro del organismo, a lo que dirigente contestó lo siguiente en una junta del Comité Olímpico Internacional:

“Las mujeres hablaban mucho, por lo que el aumento de la participación femenina, haría regular el turno de la palabra, ya que si no, no se terminaría nunca”. Comentario que por supuesto causó una avalancha de críticas tanto a nivel deportivo como político dentro y fuera de Japón.

Ante esta situación, Yoshiro Mori pidió disculpas públicas a través de una conferencia de prensa justo al día siguiente cuando la bomba de críticas ya estaba pidiendo su dimisión como Presidente Organizador de los Juegos Olímpicos.

Pero eso no le bastó al COI que calificó su comentarios como absolutamente inapropiados y contradictorios a la política de dicho organismo. Otro que también mostró su molestia fue Toyota, la marca de autos japonesa que patrocina la justa olímpica.

La salida de Yoshiro Mori al frente de Tokio 2020, podría hacerse oficial este viernes durante la reunión programada con los consejeros del Comité organizador. El favorito para suceder a Mori es el ex entrenador de la selección de Japón y ex futbolista de la misma, Saburo Kawabuchi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad