;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:08

México y su falta de gol rumbo a Qatar 2022

El equipo del Tata Martino está muy cerca de la Copa del Mundo, sin embargo, si algo fue constante en el camino a Qatar fue su falta de gol en sus jugadores de ataque.

México tiene una preocupante falta de gol

México tiene una preocupante falta de gol / Hector Vivas

A lo largo del Octagonal final rumbo a Qatar 2022, la selección mexicana se ha caracterizado por generar muy pocos goles en el eje del ataque. Y es que el tridente a la ofensiva encabezado por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving el Chucky Lozano han marcado únicamente 4 goles de las 14 anotaciones que el combinado azteca suma en esta eliminatoria final.

Esta situación es una cifra alarmante para el tridente mexicano, pues de los 12 encuentros que ha disputado el tricolor, el lobo azteca ha participado en 7 de ellos donde ha marcado solamente 2 goles, los cuales fueron en la victoria ante El Salvador y Panamá respectivamente.

En tanto el Tecatito Corona, en este Octagonal Final suma una anotación en los 11 cotejos en los que ha participado. Su único gol fue en el agónico empate ante Panamá en la cancha del Estadio Romel Fernández.

Finalmente, el Chucky Lozano también suma 1 gol en los 8 partidos en los que ha saltado al terreno de juego, y aunque ha sido titular en todas sus apariciones le ha costado retomar su nivel futbolístico a raíz de su traumatismo craneal sufrido en la pasada Copa Oro.

Si calculamos el porcentaje de goles generados por este Tridente a lo largo de las eliminatoria final, suman únicamente el 28% de las anotaciones totales, muy poco para la calidad y la liga en que estos futbolistas se desempeñan.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad