• Actualizado 25 Sep 2022 16:54

Catenaccio WCatenaccio W

Los números de Héctor Herrera en la Champions League

Con la eliminación del Atlético de Madrid ante el City, se acaba también la aventura del mexicano en la UCL después de 9 temporadas en Europa.

Héctor Herrera. Foto: getty

Héctor Herrera. Foto: getty(Thot)

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la UEFA Champions League este miércoles en un dramático y emocionante juego ante el Manchester City y junto al cuadro colchonero, también se acabó la historia de Héctor Herrera en el mejor torneo de clubes del mundo.

El mexicano dejará Europa a final de temporada para unirse al Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos, dejando atrás 9 temporadas en Europa, donde en todas, disputó la Champions, con grandes actuaciones, buenos números y un sueño cumplido para el canterano de Pachuca.

HH emigró del futbol mexicano en verano del 2013, luego de ganar el Balón de Oro a mejor mediocampista con los Tuzos y la medalla de oro en Londres 2012. Su primera parada fue en porto, donde estuvo 6 años y se fue como un ídolo de los dragones. Los últimos 3 años fueron en la capital española, donde con altibajos, logró mantenerse en alta competencia.

TE RECOMENDAMOS: Listas las semifinales de la Uefa Champions League

LOS NÚMEROS DE HÉCTOR HERRERA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Héctor Herrera disputó 9 temporadas de la UEFA Champions League, 6 con el Porto y 3 con el Atlético de Madrid.

  • 56 Partidos
  • 8 goles
  • 9 asistencias

Su mejor campaña fue en la 14/15, donde hizo tres anotaciones, puso pase de gol para otras 4, elegido dos veces en el equipo de la semana y pieza clave para que el Porto llegara a Cuartos de Final, donde fue eliminado por el Bayern Munich.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad