;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:21

Real Madrid es el rey de la Champions: Pep Guardiola

El técnico del Manchester City destacó el legado merengue, su rival en semifinales de la Champions League. Además se dijo preocupado por las lesiones y el calendario de su equipo.

Pep alabó al Real Madrid de cara a las semis de Champions

Pep alabó al Real Madrid de cara a las semis de Champions / James Gill - Danehouse

Una de las semifinales de la Champions League cruzará al Real Madrid, máximo ganador de la historia, con el Manchester City, al que muchos consideran hoy en día, el mejor equipo del mundo, en una serie que promete sacar chispas y que desde ya, se considera una final adelantada.

Ante este nuevo reto, Pep Guardiola, DT del cuadro inglés, no tuvo más que palabras de respeto por los merengues, a quienes enfrentó y dominó muchas veces como estratega del Barcelona y ahora tendrá que superarlos si quiere meterse por segundo año consecutivo, a la Final de la UCL.

“El Real Madrid es el rey de la Champions, intentaremos estar a buen nivel para competir con ellos y veremos como llegamos, venimos de tres partidos, tenemos muchos juegos, la gente comienza a estar muy cansada, la exigencia es muy grande”.

TE RECOMENDAMOS: Listas las semifinales de la Uefa Champions League

Sobre las formas en cómo se clasificó su equipo, Guardiola reconoció que no fueron las mejores y que no le gustó cómo se dio el final del partido, donde los colchoneros los metieron en su arco, a pesar de tener un jugador más.

“No me gustó nada defendernos así en la segunda mitad pero no hemos tenido más remedio que hacer esto porque el Atlético ha estado muy bien. Nos olvidamos de jugar y nos metimos en grandes problemas. Tuvimos suerte de no recibir goles”.

Por último, Pep se dijo preocupado por el estado físico de su equipo en este cierre de campaña. Por delante tiene dos juegos ante el Liverpool por la FA Cup, dos ante el Madrid en Champions y 6 más en la Premier League, donde por ahora son líderes y están obligados a quedar campeones.

“Vamos a ver como están los chicos. Phill y Kevin no se ven bien y teneos muchos partidos importantes por delante. Liverpool, Madrid y el cierre de Liga. Trataremos de llegar a cada juego en el mejor estado posible y pelear por cada título que tenemos al alcance”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad