;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:47

Dueño de los Spurs de la NBA quiere comprar a Querétaro

Luego de que se extendiera el plazo para vender la franquicia de Gallos debido a los incidentes contra Atlas, desde Estados Unidos un poderoso empresario ha alzado la mano.

Peter Holt está interesado en comprar a Querétaro

Peter Holt está interesado en comprar a Querétaro

Luego de los lamentables incidentes en La Corregidora, donde aficionados de Gallos y Atlas se enfrentaron en una de las peores masacres en la historia del futbol mexicano, la Liga MX y la FMF decidieron castigar a la plaza queretana y a sus actuales dueños, los cuales tenían un año para vender la franquicia a una nueva administración y aunque versiones y rumores ha habido muchos en torno a esto, desde Estados Unidos hay una persona de mucho poder, interesada en adquirir al club negriazul.

Se trata de Peter Holt, el famoso dueño de los San Antonio Spurs, que según diversos medios norteamericanos, desde hace tiempo ha estado poniendo foco en el futbol mexicano y ahora con una plaza de primera división en venta, podría dar el paso para entrar al balompié azteca.

Más allá de que Holt es un fanático de los deportes y constantemente se le ve en eventos y convenciones en varias disciplinas, gran parte de su interés por llegar a la Liga MX es el mercado latinoamericano. San Antonio es una de las franquicias de NBA que mejor réditos de marketing, ventas, publicidad y venta de mercancía genera y eso es gracias a los millones de fanáticos que tiene dentro y fuera de EE. UU, sobre todo en Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS: Alan Mozo, buscado por Chivas y Tigres

Sumado a lo anterior, están los ratings de televisión, donde la Liga MX en Estados Unidos es la segunda más vista, teniendo una gran vitrina y oportunidades de generar mayores ingresos.

Sportico, un medio digital en EE. UU. hace referencia a que fuentes cercanas al empresario han confirmado que ya preguntó por los trámites y pasos a seguir para comprar un equipo en México y aceleró marcha cuando supo del incidente de Gallos Blancos.

Un punto importante de la noticia es que el interés de Peter Holt es meramente personal y en dado caso de hacer una oferta por Querétaro, sería sin el consorcio que maneja y que actualmente administra al equipo de basquetbol.

PRÓRROGA PARA VENDER

Si bien, la Liga MX había fijado plazo de un año a los actuales dueños de Querétaro para vender la plaza, en días pasados, Mikel Arriola confirmó que se les ha extendido una prórroga para vender el equipo a un precio justo y analizar las opciones que puedan llegar a tener.

Se mencionó que Fox Sports estuvo interesado en hacerse de Gallos, sin embargo todo se quedó en rumores, mientras tanto, empresarios mexicanos y algunos personajes ligados a la política, también se han interesado, sin llegar a hacer una oferta formal todavía.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad