;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:19

Los mexicanos tendrán que vivir con eso: Robben sobre el ‘No Era Penal’

A 9 años de uno de los capítulos más tristes en la historia del futbol mexicano, recordamos la polémica frase con la que Arjen Robben le dio carpetazo al famoso penal con el que Holanda eliminó al Tricolor en los Cuartos de Final de Brasil 2014, una tarde para la historia y que sigue doliendo en el corazón de la afición.

Robben en el partido frente a México en 2014. Foto: Getty Images

Robben en el partido frente a México en 2014. Foto: Getty Images(Thot)

El 29 de junio del 2014 se escribiría uno de los capítulos más tristes en la historia del futbol mexicano, cuando por fin el quinto partido de una Copa del Mundo se veía cerca y una polémica falta dentro del área en el último minuto ante Holanda, acabó con los sueños del equipo de Miguel Herrera y millones de personas.

El villano de aquella historia se llama Arjen Robben, que hasta la fecha sigue siendo uno de los personajes más odiados por el ya famoso ‘No Era Penal’, una frases que se repite año con año en estas épocas y que sigue causando polémica por si era o no infracción de Rafa Márquez.

Y el enojo fue todavía mayor en los mexicanos, cuando poco tiempo después de ese juego en Fortaleza, el entonces delantero del Bayern Munich tiró contundente frase para dar carpetazo al asunto y que aumentó las críticas y el odio hacia su persona.

“En México se sigue diciendo que no fue penal. Creo que sí fue, el árbitro dijo que sí era, y si pierdes vas a creer que no fue penal. Es lo gracioso del futbol, cuando pierdes hay decepción, enojo, frustración, y es normal, la gente tendrá que vivir con eso”, dijo el histórico atacante previo al amistoso que tuvo el Tricolor con Países Bajos en 2015.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez habla sobre los cambios de la Selección Mexicana y su paso en el Feyenoord

Incluso, después del partido en 2014, se había corrido la noticia de que en los pasillos del estadio, el propio Arjen reconoció que se había tirado un clavado y junto a burlas de Robin Van Persie, había provocado una bronca grande en los vestidores, que no fue grabada, pero que involucró a Miguel Herrera y varios jugadores mexicanos.

Hoy, a 8 años de ese tarde fatídica de domingo, la Selección Mexicana está en camino de una nueva oportunidad de trascender en una Copa del Mundo, mientras que Arjen Robben ya ha dicho adiós a las canchas, pero se mantiene como villano absoluto del futbol azteca.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad