;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:42

¡Raúl Jiménez lesionado! Estará varias semanas fuera con los Wolves a 4 meses de Qatar

Durísimo golpe para el Wolverhampton y para la Selección Mexicana. Raúl Jiménez salió lesionado de un juego de pretemporada y la situación podría ser grave.

Raúl se lesionó y de gravedad a 4 meses del Mundial

Raúl se lesionó y de gravedad a 4 meses del Mundial / Visionhaus

Focos rojos en la Selección Mexicana a menos de cuatro meses para el Mundial. Raúl Jiménez salió lesionado este fin de semana de un amistoso de pretemporada entre el Wolverhampton y el Besiktas y la situación podría ser más grave de lo esperado.

El delantero nacional sufrió un duro golpe en la rodilla por lo que salió de cambio y tras las primeras revisiones no se esperaba algo de consideración, sin embargo, este miércoles los Wolves confirmaron la gravedad y se espera que el Lobo esté fuera de acción al menos dos meses.

Diversos medios manejan una distensión de ligamentos en la rodilla y aunque no es necesario operar, Raúl no podrá estar en el arranque de temporada de la Premier League, que tiene un calendario ajustado por la Copa del mundo y se perderá casi 10 juegos.

Por ahora, el jugador no ha declarado nada y en la Selección tampoco han emitido algún comunicado al respecto.

PREOCUPACIÓN AL MÁXIMO EN EL TRICOLOR

Y es que no es para menos, de acuerdo con la información de medios británicos, Raúl Jiménez estaría fuera de acción dos meses seguro y posiblemente uno más para quedar al 100%, esto quiere decir que el delantero apenas llegaría al Mundial con México.

Si todo marcha como lo indican en Europa, el canterano de América llegaría pleno hasta Octubre, pero se perdería un par de amistosos en Estados Unidos y tendría poco tiempo para estar a tope en Qatar 2022.

Cabe recordar que Jiménez es el 9 titular de la Selección Mexicana, en palabras de Gerardo Martino, que lo considera fundamental en su esquema, más allá del bajo nivel mostrado en los últimos meses.

Por ahora, la solución parece estar en la misma Liga MX, donde Santiago Giménez lleva 6 goles en 5 juegos, Rogelio Funes Mori ha vuelto en plan grande y lleva 4 anotaciones y hasta Henry Martin recuperó su olfato goleador y marcó ante el Manchester City y Real Madrid.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad