;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:41

Diego Lainez, a una firma del Sporting Braga de Portugal

El volante mexicano no ha sido tomado en cuenta para la gira de pretemporada del Betis y está muy cerca de llegar al Braga de la Liga NOS en busca de minutos antes de Qatar 2022.

Diego Lainez en el radar del Braga de Portugal

Diego Lainez en el radar del Braga de Portugal / David S. Bustamante/Soccrates

La aventura de Diego Lainez en el futbol europeo no ha sido la mejor de todas. Se fue apenas a los 18 años y después de 3 temporadas y media con el Betis, no se ha podido afianzar como titular y entre lesiones y descartes de los diferentes técnicos, el mexicano está ya en ruta de salida y su nueva casa podría estar en Portugal.

Este jueves medios lusitanos dan por hecho la llegada de Diego al Sporting Braga, uno de los clubes de más tradición del futbol de ese país, en la segunda línea por debajo de los tres grandes, Porto, Benfica y Sporting Lisboa.

Su contratación se daría en las próximas horas y sería préstamo por un año, no sin antes renovar con el cuadro bético, que a pesar de no darle la confianza en el equipo, lo ve como una opción para negociar en un futuro si es que el chico logra explotar sus cualidades y un club grande va por él.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Costa podría llegar a Cruz Azul para suplir a Giménez

Además, claro, de sacar un poco de rédito de los 14.5 millones de dólares que pagaron por él en enero del 2019, cuando lo contrataron después de haber salido Campeón con América en la Liga MX.

La meta de Diego en su nuevo equipo, es, primero, encontrar la regularidad que no ha tenido en 3 años, después, alejarse de las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas un buen rato en el último ciclo y después, llegar con buen ritmo y nivel a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde seguramente estará entre los 26 elegidos por Gerardo Martino.

Cabe recordar que en Sporting de Lisboa hay otro mexicano, Eugenio Pizzuto, que dejó en Lille de Francia y a partir de la siguiente campaña jugará en Portugal, en el club donde hace varios años también estuvo el Kikin, Edson Rivera, canterano de Atlas, tercer lugar del Mundial Sub 20 del 2011 con la Selección Mexicana.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad