• Actualizado 25 Sep 2022 18:34

Liga MX

Fernando Ortíz no descarta refuerzo en lugar de Jorge Sánchez

El DT del América habló EN EXCLUSIVA para Los Campamentos de W Deportes y tocó varios temas importantes.

Fernando Ortíz habló en exclusiva con W Deportes

América no ha tenido la mejor de sus temporadas en este Apertura 2022, entre un calendario apretado, los malos resultados y la salida de jugadores, Fernando Ortíz vive su primer crisis como DT azulcrema, sin embargo ve hacia el futuro y confía en que su equipo se irá recuperado y para ello, el primer paso está este fin de semana en el Clásico ante Pumas.

El DT argentino se dio un tiempo y habló en exclusiva con Los Campamentos de W Deportes para charlar con Juan Carlos Zúñiga y fue sincero sobre el mal paso de su equipo y cómo le está haciendo para revertir una situación que de a poco va mejorando, como con la victoria ante Juárez.

“El aprendizaje del semestre pasado y el comienzo de este no ha cambiando, es seguir yendo a buscar cada partido. No hay excusas, ni el tour águila ni eso son pretextos. Los resultados no se dieron y hay que aceptarlo. Pero el equipo siempre ha salido por el partido. Yo hago hincapié en cada post partido si el equipo jugó bien o mal, si mereció o no”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OFICIAL: Qatar 2022 cambia fecha y partido de inauguración

El estratega habló también de la salida de uno de sus titulares y referentes como Jorge Sánchez, le deseó lo mejor en el Ajax y no cerró la puerta a traer a alguien más en esa posición.

“A Jorge lo vamos a extrañar todas las mañanas haciendo chistes, como entrenador estoy contento con los que tengo. En el caso de Emilio o Miguel, tengo que entrenarlos para poder suplantar a Jorge. Ojala a él le vaya muy bien en Ajax. La verdad no me quita el sueño ese puesto”.

Cabe recordar que el nombre de Julián Araujo, el seleccionado mexicano del Galaxy y suplente de Jorgie en el Tricolor, ha estado en la órbita de Coapa en las últimas horas e incluso diversas fuentes mencionan que ya ha habido un contacto formal por el nacido en los Estados Unidos.

¿ASUSTA DANI ALVES?

Sobre el partido del sábado ante Pumas, Ortíz sabe que el rival en turno es de peligro, pero hizo menos la presencia de Dani Alves, que a pesar de todo su legado y lo que representa para el futbol mundial, en la cancha solo es uno más.

“La idea de juego de Pumas ya la tenemos analizada. Todavía no tengo quién juega el sábado. Acá lo importante es lo que nosotros vayamos a hacer en CU. Dani es un jugador como el resto, su historia habla por si solo como jugador, pero son seres humanos dentro del campo y el que mejor esté es el que se va llevar la victoria”.

Y SOBRE EL VESTIDOR: ¿ESTÁ ROTO COMO SE DICE?

“Desde el primer momento que me dieron el puesto les hablé caro uy los miré a los ojos. Después de ahí, si el jugador quiere pensar otras cosas es problema suyo. Todo el mundo quiere jugar, yo los miro de frente y les digo la verdad por qué considero que deben estar dentro del 11. Las decisiones del entrenador son difíciles a veces de entender, pero mi oficina está abierta las 24 horas.



Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad