;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:54

Reina Isabel nombró a Lewis Hamilton como caballero en reconocimiento a su brillante carrera

A finales del año 2020 el piloto británico recibió dicho titulo, sin embargo, no fue el único deportista que fue reconocido de está extraordinaria manera por parte de la monarca.

REINA ISABEL NOMBRO CABALLERO A LEWIS HAMILTON

REINA ISABEL NOMBRO CABALLERO A LEWIS HAMILTON

A lo largo de su reinado Isabel II nombró a innumerables deportistas como caballeros o damas. Estos títulos se encuentran dentro de las dos máximas categorías de las cinco que existen dentro de la Orden del Imperio Británico creada en 1917.

Entre los nombramientos más destacados se encuentra el del equipo completo de la Selección de Inglaterra, campeona del mundo en 1966 que recibió la distinción MBE, siglas en inglés que significan Miembros del Imperio Británico.


Por otro lado, tenemos a la leyenda Bobby Charlton, ex futbolista inglés, que fue honrado con el título en 1994. En la misma línea, se encuentra Sir Alex Ferguson, quien fue el octavo futbolista en recibir la distinción en 1999.

Otro caso relevante es el del tenista Andy Murray, que recibió el título de Caballero en 2017.

TE RECOMENDAMOS: Reina Isabel ll: ¿Cómo era el deporte cuando inició su reinado?

De la misma manera, Lewis Hamilton recibió la designación en 2021. Por último existen los nombramientos a caballeros honorarios, como es el caso de Pelé, que en 1997 conoció a la Reina Isabel pero al no ser ciudadano británico no pudo recibir un título real, es por eso que no puede ser llamado Sir bajo ninguna circunstancia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad